segunda-feira, 12 de novembro de 2012

La cita de las fuentes y la estructura de la bibliografía en los trabajos de investigación

La mayor dificultad creo yo, que enfrentan los alumnos y los trabajos académicos se refieren a la normalización en virtud de la existencia de un número significativo de las reglas en las obras destinadas a  metodologías de pesquisa, ausentando a los estudiantes del entendimiento.

En un trabajo científico siempre hay que tener la preocupación de hacer referencias específicas a las ideas, o frases o conclusiones de otros autores, es decir, citar la fuente (libros, revistas y todo tipo de material gráfico producido o electrónicamente), cuando estos datos se extraen, pero de manera correcta, de acuerdo con las normas didácticas.

Las citas se tinen la intención de mejorar la calidad científica de los trabajos, proporcionando al lector la origen de los cuales se extrajeron las ideas, conclusiones o frases, lo que le permite aún más obtener informaciones  en el tema/asunto en discusión. También funcionan como refuerzo bibliográfico añadirlas al texto.


Um comentário:

  1. As citas das fontes que utilizamos en calquera traballo e as referencias desas fontes, feitas correctamente, dignifican e dan moita validez aos traballos académicos, de investigación e de calquer tipo. é moi importante ser coidadosos con esos dos aspectos para conseguir un traballo fiable.

    ResponderExcluir